13 de mayo de 2012

Siguen Muriendo las Perezas en la Plaza Bolivar de San Cristobal

Las condiciones de las osas perezosas son deplorables,
pese a ser una especie en peligro de extinción.
   Por tercera vez en menos de un mes, la población vuelve a ser testigo del abandono en el que se encuentran las  perezas de la Plaza Bolívar en San Cristóbal.
   Lo anterior fue así descrito por la Fundación Rescate Animal Venezuela con su campaña “Venezuela Unida Contra el Maltrato Animal”, que “rechaza de forma enérgica, la manera como está muriendo” dicha fauna, por cuanto “han pasado cartas y fotos a todos los entes encargados del resguardo de estos animales”, pero “solo la Guardia Ambiental se ha preocupado” y está en contacto con el grupo, aunque ya le ha comunicado “no tener los recursos para poder darle ayuda veterinaria”.
   De acuerdo a la información suministrada, los gastos están siendo costeados por la fundación, entendiendo que dos perezosas han muerto y una tercera sigue hospitalizada en la Clínica El Rancho (ubicada en la calle 16 N° 18-77), además que el animal está siendo atendido vía telefónica y a través de la web por un especialista desde un zoológico fuera del Táchira, quien llegará a San Cristóbal en las próximas hosasoras para intentar salvarle la vida a esta osa.
En el caso de las dos fallecidas, ya enviaron los informes médicos y las respectivas necropsias a los entes regentes ministeriales de Caracas, por lo que esperan definitivamente que tomen cartas en el asunto y las que quedan vivas en la Plaza Bolívar, sean trasladadas a un hábitat acorde.
   De la misma manera la fundación pide la colaboración en comida como mangos, acelgas, cambures y/o espinacas para “Dulce” -nombre con el que fue bautizada por sus médicos- la perezosa que aún tiene pronóstico reservado recluida en la veterinaria arriba descrita, teléfono 0276-3534093.
Para mayor información pueden contactar a la organización por el correo electrónico: fraven07@gmail.com; además ratifican que no están realizando ninguna rifa para recaudar fondos, sino que esperan las contribuciones del colectivo con el fin de pagar los honorarios médicos.
   Por último, recordaron que el domingo 20 de mayo desde las nueve de la mañana se desarrollará la “Gran Marcha contra el Maltrato Animal”, cuyo punto de partida será la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, rumbo a la Catedral de San Cristóbal.
Por: María Gabriela Duarte V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario