27 de junio de 2013

MERKADO DE TRUEKE EL SÁBADO 29 DE JUNIO






Trueke Caracas invita a su próximo Merkado de Trueke, que se realizará este sábado 29 de junio, desde el mediodía, en el Ateneo Popular Los Chaguaramos (Los Chaguramos, Quinta Alnonorsi, Calle Vargas, entre Av Las Ciencias y Av. Estadio). 

El Merkado de Trueke es un espacio para compartir e intercambiar solidariamente. Se realizan cada cierto tiempo, aunque la idea es ir conformando un colectivo que practique el Trueke de productos, servicios y saberes de manera permanente, como una forma de vida, como una práctica económica que se base en otros valores distintos a los que plantea la decadente y antiética economía capitalista.
En los Merkados de Trueke nos reunimos los Prosumidores y Prosumidoras, los productores-consumidores de esta novedosa, alternativa y humana forma de hacer economía. Allí participamos llevando nuestros productos y servicios, ofreciendo a los demás el fruto de nuestro trabajo, para así obtener de una manera solidaria algunos de los servicios y bienes que normalmente consumimos, con la diferencia de que lo hacemos sin dinero!!

Por lo tanto, es fácil participar e integrarse al Trueke. Te puedes acercar este sábado 29 con cualquierr producto que tu elabores y trabajes, pueden ser productos agrícolas, semillas, alimentos preparados, bebidas, artesanías, artículos de aseo y hogar, manualidades, objetos de arte, carpintería, herrería...El límite es sólo la imaginación!!

Igualmente, estaremos dictando charlas sobre las distintas metodologías para conformar un Sistema de Trueke, pues estamos ya en gestiones para practicar el Trueke de servcios, saberes y productos de una manera permanente y orgánica.

La invitación es abierta para todos y todas aquellas que se quieran acercar. Recuerda también traer alimentos y bebidas para que compartamos también el momento de la alimentación (tipo panes, tortas, dulces, etc). Y trae tu propio plato, taza y cubiertos, pues no propagamos el uso de desechables.

Te esperamos, sábado 29 de junio, 12 m., Ateneo Popular Los Chaguramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario