26 de septiembre de 2013

En el marco de las Jornadas Anticapitalistas 2013: Merkado de Trueke. Sab 5 de oktubre - Ateneo Popular



Oktubre es el mes de la resistencia contra el modelo civilizatorio capitalista. Las Jornadas Anticapitalistas, que se celebrarán del 4 al 12 de ese mes, serán espacios donde nos juntaremos una variedad de colectivos, organizaciones y comunidades para discutir, reflexionar, practicar y plantear tanto críticas como alternativas al modelo capitalista. Trueke Caracas no podía faltar en esta cita, por lo que te invitamos a su próximo Merkado deTrueke, un trueke especial no sólo por realizarse en el marco de estas jornadas, sino por conmemorar los dos años de prácticas en nuestro colectivo, promoviendo otro tipo de economía y forma de relacionarnos entre humanos y con la naturaleza.

Este Merkado de Trueke se efectuará el sábado 5 de oktubre, desde el mediodía, en el Ateneo Popular Los Chaguaramos (Los Chaguramos, Quinta Alnonorsi, Calle Vargas, entre Av Las Ciencias y Av. Estadio).

Los Merkados de Trueke son semillas del tránsito hacia el nuevo mundo que queremos. Son espacios para compartir e intercambiar solidariamente sin dinero, promoviendo el cuidado de la Madre Tierra, las relaciones de cooperación y una nueva subjetividad empoderada y autónoma: los y las prosumidoras.

Los Merkados de Trueke se realizan cada cierto tiempo, con la idea de poder ir conformando un colectivo que practique elTrueke de productos, servicios y saberes de manera permanente, como una forma de vida, como una práctica económica que se base en otros valores distintos a los que plantea la decadente economía capitalista.

En un período de crisis civilizatoria, el principio de orden es la comunidad, lo comunitario. La revolución debe empezar por reconstituir y/o consolidar la comunidad. El trueke es un germen que desea propagarse, para construir tejidos de autonomía y solidaridad, que combata al capitalismo en cada espacio donde este ataca. Los sistemas de trueke son formas de acción directa, son estímulos para volver a ser productores y no sólo consumidores pasivos y dependientes. Los truekes son escuelas de experimentación para todos y todas, para empezar a practicar ese mundo diferente que hemos pensado.

Te invitamos a encontrarnos y reunirnos, Prosumidores y Prosumidoras, en el próximo Merkado de Trueke de este 5 de oktubre, donde puedes llevar cualquier producto que tu elabores y trabajes, pueden ser productos agrícolas, semillas, alimentos preparados, bebidas, artesanías, artículos de aseo y hogar, manualidades, objetos de arte, carpintería, herrería. También puedes intercambiar servicios... El límite es sólo la imaginación!!

En el evento, estaremos conmemorando nuestro segundo aniversario con una exposición digital de fotos de todos nuestros encuentros anteriores, rememorando nuestra historia colectiva.

La invitación es abierta para todos y todas aquellas que se quieran acercar. Recuerda también traer alimentos y bebidas para que compartamos también el momento de la alimentación (tipo panes, tortas, dulces, etc). Y trae tu propio plato, taza y cubiertos, pues no propagamos el uso de desechables.

Te esperamos, sábado 5 de oktubre, 12 m., Ateneo Popular Los Chaguramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario