25 de febrero de 2014


 "Arepazo recordando el Caracazo", Jue 27/02 12pm - Afueras del organopónico de Bellas Artes

“ArePAZo recordando el Caracazo”
 Jueves 27 de febrero
Amigos los invitamos a Reencontrarnos con LA AREPA DE VERDAITA.
En conmemoración del “Caracazo”, el 27 de febrero de 1989, como símbolo de resistencia y reflexión, convocamos a una actividad para enaltecer la cultura popular y los saberes ancestrales, y promover la Cayapa, la solidaridad y el Compartir
Trueke Caracas, en conjunto con los colectivos que hacen parte de la Red de Conuqueros y conuqueras de Caracas, los invitamos desde las 12 del mediodía en la salida del metro de Bellas Artes, en las afueras del huerto organopónico, al "Arepazo recordando el Caracazo"
El Arepazo recordando el Caracazo, es un día para promover la arepa criolla, la arepa molida en colectivo, con el objetivo de rescatar nuestras tradicionales costumbres y culturas populares y campesinas, y recuperar y defender la semilla de maíz autóctona como símbolo de unión y resistencia de nuestros pueblos Americanos.
Recuperemos nuestra historia, defendamos la Soberanía Alimentaria, recuperemos recetas son también nuestra herencia ancestral.
Rechacemos la transgresión de la naturaleza,  la modificación genética, robo de las semillas originarias que generan formas de producción Capitalista que ocasionan el despojo de tierras a campesino y un grave impacto ambiental. Reivindiquemos también una respetuosa relación con la tierra y la sana alimentación .
Cambiemos nuestras dinámicas de alimentación y consumo , "el capitalismo también se come, pero él nos devora "
Recuperemos la tradición, la  Arepa de verdaita es de Maíz!!!!!!  y su valor nutritivo no se encuentra  en el " Paquetico Amarillo" , producto que es exportado y se encuentra en otros países con la debida identificación de ingrediente Transgénico.....
A SEMBRAR!!!!  A MOLER MAIZ CARAMBA!!!! PA´ LA AREPA!!!!  PA´ LA MAZAMORRA!!!
PORQUE LA AREPA  DE VENEZUELA NO SE LLAMA P.A.N.!!!!!!!
Busquemos el molino de abuelita , e invitemos a nuestros vecinos, amigos, compañeros en una Cayapa a moler nuestro maíz reconocer su sabor, su potencial energético. Cayapa!!!!
....intercambiaremos recetas. Compartiremos con ustedes las verdaderas AREPAS!!!!   (Puedes traer tu mantel,  tu tapara o plato para comer eso si!! nada desechable, )
Lleva tu consigna o pancarta en favor de la buena alimentación, la soberanía Alimentaria, la siembra Urbana, la molienda colectiva, de nuestra cultura Amerindia y otras en rechazo a McDonald y el Capitalismo, no nos dejaremos manipular  ni engañar por empresas Golpistas que nunca les ha importado la salud del pueblo!!!!!
Los Esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario